Curvas sí, pero bien puestas. Wait, what?

11 jul. 2016 2 Comentarios / Comments »

¿Qué leches significa esta frase? "sí, sí, las curvas me encantan, pero bien puestas, como Gigi Hadid". Hace un par de días escuché esta frase, literalmente. Estoy harta de que se nombre a Gigi Hadid en conversaciones de este tipo. ¿Os cuento un secreto? Gigi no tiene curvas. "¡Oh Dios! ¿pero qué has dicho? ¡Pero si Gigi está revolucionando el mundo de la moda!" Mentira.

No me mal interpretéis, la chica es monísima, pero si esto es tener curvas, debo de estar loca.
1. Gigi cada vez está más delgada.
2. Gigi también es víctima del photoshop en sus campañas. 

Las curvas de la mujer son las tetas, el culo, la cintura, la tripa, los muslos... y se caracterizan por ser exuberantes y sexys. ¡Sí! He dicho sexys. 

Aquí, hay un problema de concepto. Queremos cambiar el canon de belleza actual, pero no llegamos a dar el paso. Queremos poner de moda lo "curvy" cuando en realidad es una etiqueta para todas aquellas que no tenemos los cuerpos de las revistas y los anuncios, es decir, TODAS (sí, hay muchas chicas guapísimas y muy trabajadas físicamente que tienen cuerpos preciosos, y ellas también son mujeres reales). Queremos utilizar el hashtag #fuckyouphotoshop pero luego nos arrepentimos y pensamos "no, qué vergüenza, ¡cuánta tripa!".

Dejadme que os diga algo. Mi obsesión desde que soy adolescente de tener menos volumen me ha acompañado muchos años. Pero hace unos meses me empecé a mirar al espejo y a sentirme a gusto conmigo misma. Y pensé, ¡coño, pero si estoy buenísima!. No sé si será la edad, que me está haciendo reflexionar sobre las cosas REALMENTE importantes en la vida o qué, pero lo cierto, es que soy más feliz. Voy a la playa y me levanto a bañarme con orgullo, ahí, ¡exhibiendo! voy a la calle y me pongo mis shorts Levi's vintage favoritos, ahí, ¡enseñando! y, ¿sabéis qué? se nota. Se proyecta en los demás. ¡Qué pena no haberme dado cuenta cuando tenía 20 años!

Chicas, no somos curvy, no somos perfectas, no somos el nuevo canon de belleza. Somos reales. Tenemos culo, tripa, tetas (o no, como yo, pero es bonito igual). Y es precioso. No dejéis de comer en verano por estar más fit. No dejéis de tomaros un magnum después de un postre para estar mejor en bikini. Hay que comer de todo. Llevar una vida sana, es hacer deporte y COMER BIEN.

Dejemos las etiquetas a un lado. Las marcas no nos hacen ningún favor con esta moda de lo "curvy", lo "pluz size" o las "gordibuenas". Odio que nos califiquen así. Somos chicas normales, guapas y divinas. 


“I don’t want to be bone thin, and I make it a point to stay the way I want to be.” 
Marilyn Monroe, Movieland Magazine
July, 1952

La confianza en una misma, ¡es el poder!

¡¡Feliz Lunes!! 



2 Comentarios / Comments

  1. Cuánta razón Elena! Me ha encantado: "ahí...exhibiendo!" 😉 A celebrar la salud, la verdadera belleza y la vida!😘

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón Elena! Me ha encantado: "ahí...exhibiendo!" 😉 A celebrar la salud, la verdadera belleza y la vida!😘

    ResponderEliminar