Desde Abu Dhabi, con amor.

15 ene. 2017 4 Comentarios / Comments »

Os escribo desde Abu Dhabi. He venido por trabajo, unos 5 días, acompañando a un cliente. Yo trabajo en el sector de las ferias comerciales. Esto significa que cuando estoy en la oficina o reunida con clientes, no hay problemas en cuanto a diferencia de sexos. Pero cuando me toca ir a un montaje... eso ya es otra historia. 

Los montajes de los stands en España, están totalmente "masculinizados". El sector de la construcción en general, así que ir a ver cómo va el montaje de tu stand para que todo se haga tal y como el cliente quiere, viene de la mano de miradas y giros de cabeza cada vez que pasas entre pintores y "hombretones" colgando logotipos y luces. Es bastante incómodo cuando a tus espaldas, hablan entre ellos de ti, pretendiendo claramente que les oigas. 

Aquí en Abu Dhabi es completamente distinto. Las miradas siguen estando, pero son miradas totalmente fijas. Mucho más incómodas (aunque no os lo creáis). Y además, cuando hablas con el manager de producción, no entienden porqué una mujer le da indicaciones a su jefe. No te dicen cosas, ni siquiera hablan entre ellos de ti. Simplemente, te miran atónitos. 

El primer día de montaje, era la única mujer en todo el pabellón. Cuando fui a hablar con la organización de la feria con mis clientes y un par de obreros más, entramos en una oficina donde había árabes de cargos más altos. Cuando entró el jefe, con su atuendo blanco impoluto, saludó con un apretón de manos a todos y cada uno de MIS compañeros, menos a mí. Se limitó a hacerme un gesto con la cabeza y no me dio opción ni a levantarme de la silla (obviamente, esto no me sorprendió, pero nunca había vivido algo así tan directamente). 

Tuve otra experiencia bastante desagradable, de la que tuve que salir peleándome. Al intentar entrar a la zona de montajes el segundo día, tras haber estado allí el día anterior sin problemas, me impidieron la entrada. Yo voy acreditada, con mi chaleco reflectante y mi acreditación correspondiente colgada del cuello. Pero al señor que estaba en la entrada, no le dio la gana dejarme pasar. Se inventó que necesito un pase especial para los días de montaje, y me lo decía mientras veía a hombres entrar y salir sin enseñar NADA. Cuando vio que en vez de irme, me puse firme y le dije que iba a entrar me dejase o no, se enfadó aún más. La cosa se puso fea y me fui, entrando por otra puerta, vigilada por una mujer, sin ningún problema. Al salir, le saludé y le dije adiós. Hoy me ha dejado entrar. 

Hoy estoy mucho más cómoda aquí, ya no soy la única mujer. Han llegado los clientes de los stands y hay grupos enteros de chicas árabes, filipinas, indias, argentinas, españolas, africanas... y qué gusto dar ver a mujeres de todo el mundo trabajando (menos las árabes, porque habré visto tan sólo dos o tres). 

Os dejo con algunas fotitos que hice en Alicante antes de venirme al invierno veraniego de Emiratos, que aunque no tienen mucho que ver con el tema, nos dejarán con un mejor sabor de boca... espero que os gusten :)
















¡¡Feliz Domingo!!


Photo credit: Laura Tovar



4 Comentarios / Comments

  1. Thank you for taking the time to provide us with your valuable information. We strive to provide our candidates with excellent care and we take your comments to heart.As always, we appreciate your confidence and trust in us.


    MSBI Training in Chennai

    Informatica Training in Chennai

    ResponderEliminar
  2. This information really worth saying, i think you are master of the content and thank you so much sharing that valuable information and get new skills after refer that post.
    Flats Cleaning in Chennai


    ResponderEliminar
  3. Interesting blog about love in abu dhabi which attracted me more.Spend a worthful time.keep updating more.
    SEO Company in India

    ResponderEliminar